La Fundación Botín organiza, este jueves 11 de agosto, una actividad en los Jardines de Pereda destinada al público infantil en la que se acercará a los más pequeños la obra de la artista neoyorquina Joan Jonas, y más tarde, acogerá la proyección de la película «Carol» en el anfiteatro de la Fundación.

La nueva edición del taller «Fuego, aire, agua y tierra» explicará a niños de entre seis y doce años el proceso creativo de Joan Jonas, una artista pionera en la vídeo instalación y la «performance», según informa la fundación en una nota de prensa.

La actividad comenzará en la Sala de Exposiciones de la Fundación Botín, donde los niños descubrirán los vídeos y las instalaciones de Jonas, así como su relación con los elementos de la naturaleza.

Este taller, que se desarrollará todos los jueves hasta septiembre, se trasladará a los jardines y los participantes interpretarán una «performance» ante sus familias en la Plaza del Templete, en una actividad para la que es necesario inscribirse en la página de la fundación.

A las 21.45 horas del jueves se proyectará la película de Todd Haynes «Carol», que forma parte del ciclo «Películas del 2015» y que estará precedida por un taller en el que el director Nacho Solana explicará algunas claves del lenguaje cinematográfico.

La película narra el cambio en las vidas de una joven dependienta y una mujer que está atrapada en un matrimonio infeliz, tras haberse encontrado.

Compartir en:

Dejar respuesta