Un total de 300 jugadores de una veintena de equipos de Cantabria, Palencia y Asturias participarán en el III Maratón Solidario de Balonmano que se celebrará en el Pabellón Pedro Velarde y que espera conseguir más de una tonelada de alimentos para la Plataforma Municipal de Alimientos para familias sin recursos.   

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y representantes del Club Balonmano Camargo han presentado este miércoles esta cita deportiva de categoría senior y juvenil.

El maratón, organizado por el Ayuntamiento y el Club Balonmano Camargo, arrancará el sábado, 12 de septiembre, a partir de las 9.30 horas con partidos de 30 minutos, que durarán hasta las 22.00 horas, y continuará el domingo, en horario de 10.00 a 14.00, ya con encuentros con tiempo reglamentado.   

El único requisito para los deportistas es que los participantes, cada jugador o club traigan una dotación de kilos de alimentos.   

Además, la entrada es gratuita para el público, al que también se le pide su colaboración con la entrega solidaria de bolsas de legumbres, azúcar, harina, latas, leche, aceite y otros alimentos no perecederos.   

La Federación Cántabra de Balonmano aportará 250 kilos de alimentos no perecederos como vía para colaborar con este evento que une solidaridad y balonmano.   

En la presentación, Bolado ha destacado la importancia que, a su juicio, tiene la contribución de las entidades sociales, deportivas y asociaciones del Valle a esta labor solidaria, en la que –ha defendido– las instituciones no pueden estar solas.   

Concretamente, ha destacado al Club Balonmano Camargo como «modelo de compromiso» y que, al ser la mayor escuela deportiva del Valle, esta iniciativa llega a «numerosas familias» y es un «excelente ejemplo» para los niños y niñas que se forman en ella.   

Las representantes del Club han agradecido la colaboración del Consistorio y han manifestado que «el deporte de equipo enseña a compartir». «Qué mejor forma de hacerlo que a través de esta iniciativa que servirá de ayuda a numerosas familias del municipio».

Compartir en:

Dejar respuesta