La Guardia Civil organiza el XVI Campeonato Nacional Militar de Salvamento Acuático en la localidad de Noja, el cual forma parte del plan de actividades del Consejo Superior de Educación Física y Deporte de las Fuerzas Armadas.   

El campeonato se viene disputando desde el lunes en aguas de la Playa de Ris y en la piscina del Centro de Ocio Noja Playa Dorada, y finaliza hoy viernes, 11 de septiembre, con la entrega de medallas, arriado de banderas y clausura, según ha informado la Guardia Civil.

La Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil, con la colaboración del Ayuntamiento de Noja y la XIII Zona de este Cuerpo de Cantabria, es la encargada de la organización del campeonato en la que participan 11 integrantes de este Cuerpo, otros tantos de la UME, 10 de la Guardia Real y 5 de la Armada. Además como invitados participan dos equipos del Club de Salvamento y Socorrismo de la Villa de Noja.   

Se están realizando pruebas en aguas abiertas como carrera con tabla de salvamento, salvamento con tubo de rescate, el oceanman y oceanwoman, y otras en piscina como los 200 metros natación con obstáculos, 100 metros socorrista y combinada de salvamento, 200 metros super-socorrista, 100 metros remolque de maniquí con aletas, así como otras de relevos. Las pruebas se rigen por el reglamento de competiciones de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.   

Con esta competición, además de seleccionar un equipo mixto para el Campeonato Internacional de Salvamento y Socorrismo, se pretende incentivar las actividades de salvamento y rescate para un mejor desenvolvimiento profesional en el medio acuático

Compartir en:

Dejar respuesta