23 y 24 de noviembre en la sala Pereda del Palacio de Festivales de Congresos.

“Un retrato crudo y obsceno sobre las relaciones de pareja”

Con Luis Bermejo, José Luis Torrijo, Miranda Gas, Elisabet Gelabert, Fernando Soto y Nuria Mencía

Dirección y versión teatral: Álex Rigola

Traducción: José Luis Guarner

Una producción del Teatro de La Abadía

Duración: 2 horas, sin descanso

Escrito en 1992, Maridos y mujeres es uno de los guiones más logrados de Woody Allen; él mismo ha declarado en varias ocasiones que la considera una de sus películas favoritas. 

Álex, escritor y profesor de literatura, y su mujer Carlota, que trabaja en una 

revista de arte, no dan crédito cuando se enteran de que sus mejores amigos, Alicia y José Luis, aparentemente una pareja perfecta, han decidido separarse. A partir de esta noticia, la pareja comienza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida.

Alex Rigola adapta por primera vez al teatro este brillante guión en torno a la complejidad de las relaciones de pareja, donde a través de los conflictos matrimoniales subyace también la inercia vital y las inseguridades, sentimientos íntimos a través de los que todos podemos sentirnos vergonzosamente -o no- reflejados.

Maridos y mujeres de Woody Allen. Un retrato crudo y obsceno de las relaciones de pareja. Un Woody Allen donde la escritura sobrepasa a la parte visual y que tiene la habilidad de transmitir sus pensamientos filosóficos al lector-espectador de la forma más directa. Donde el humor sigue siendo el camino más llano para abordar nuestros conflictos más intensos. El humor, ese gran rasgo de inteligencia, que cuando se produce es el signo que me indica que a pesar de los problemas que tengamos con mis amigos o con mi pareja todo sigue teniendo sentido entre nosotros.

Alex Rigola

Compartir en:

Dejar respuesta