El Puerto de Santander ha batido su récord en movimiento de automóviles al mover en octubre 49.499 unidades y espera cerrar 2015 con el mejor resultado de este tráfico que haya conseguido nunca.   

Así, en octubre se logró superar el que hasta ahora el récord del Puerto santanderino en tráfico de vehículos, conseguido en febrero de este mismo año, cuando se movieron 45.515 unidades.

Según los datos facilitados este martes en un comunicado por parte de la Autoridad Portuaria, se movieron 17.155 unidades de importación y 32.344 de exportación, una cifra que supone un incremento del 43,2% respecto al mismo mes de 2014, en el que se manipularon 34.576 unidades.   

La marca que mejor comportamiento ha tenido este mes ha sido Renault con 23.992 coches operados frente a los 16.094 del año anterior, lo que supone un incremento del 49,1%.

El acumulado del año asciende a 369.597 automóviles frente a los 299.498 del mismo periodo el año anterior, lo que significa un crecimiento del 23,4%.   

El Puerto ha calificado de «buenos» estos resultados y los ha achacado, principalmente, al «compromiso» que, a su juicio, tienen los fabricantes, navieras y operadores con la Autoridad Portuaria de Santander.

Además, ha opinado que la «implicación» de los actores principales del tráfico de automóviles está siendo acompañada por el «esfuerzo inversor» de la Autoridad Portuaria que, durante el último año, ha destinado cerca de dos millones de euros a la mejora de algunas de las infraestructuras destinadas a este tipo de tráfico.  

Entre ellas, la ferroviaria con la ejecución de una nueva vía apartadero dedicada a la carga y descarga de trenes de coches que se suma a las tres ya existentes.

Además, ha renovado más de 54.000 metros cuadrados de pavimentos, la mayor parte en los muelles de Raos 7 y Raos 8 destinados al almacenamiento de automóviles, y ha mejorado la iluminación de la terminal ferroportuaria de carga y descarga de vehículos y de las vías de servicio.

Compartir en:

Dejar respuesta