El viernes 20 a las 20:30h. en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria.

Los componentes de NEW ORLEANS GOSPEL CHORALE, antiguos componentes del prestigioso grupo vocal de Nueva Orleans Moses Hogan Singers, cuyo debut en EMI en 1998 acompañando a la gran soprano Bárbara Hendricks quedó en la memoria de centenares de miles de aficionados como uno de los momentos inolvidables del género, presentarán al público europeo lo mejor de esa tradición en su programa de Navidad: THE ART OF NEGRO SPIRITUAL.

Los Espirituales Negros son una forma musical específica de los Estados Unidos. Son el producto de la interacción de la música y la religión de África con la música y la religión de origen europeo. Esta forma tuvo su origen en la esclavitud negra en los Estados Unidos, una institución central en la vida económica y social americana durante los siglos XVIII y XIX.

Los himnos y canciones de la tradición cristiana metodista tuvieron una enorme influencia en la formación del Espiritual Negro. Los esclavos compositores aprovechaban material de los viejos libros de himnos y de la Biblia para crear algo culturalmente nuevo. Los Espirituales no son simplemente versiones de un material más antiguo sino la reordenación creativa de ese material: nuevas melodías, textos sutilmente cambiados y, especialmente, profundas diferencias de estilo en la interpretación.

Bridget Bazile – Soprano, Solista, Kiane Davis –Alto. Lacantia Bodden – Alto, Anissa Hampton –Soprano, Tiffany Williams –Alto, Rodney Vaughn, Tenor, Kurt Brunus, Tenor, Norman Davis – Bajo, Calvin Lee – Bajo, Vincent Balse – Piano

Programa: 

Incluye piezas del repertorio navideño tradicional como «Silent Night», estándares del Negro Spiritual como «Amazing Grace» y «Sweet Low Sweet Charriot» y los clásicos del género y favoritos del público internacional «Oh, Happy Day» y «When the Saints».

Duración: 80 minutos, sin descanso

Compartir en:

Dejar respuesta