Polientes (Valderredible) se celebrará la XV edición del Campeonato de España de Mushing Tierra (trineo con perros sobre tierra), modalidad deportiva dentro de la Federación Cantabra de Deportes de Invierno. 

Modalidades

El Mushing Tierra es una disciplina que se podría asemejar al Atletismo en el aspecto de que engloba varias modalidades. Los curiosos que se acerquen este fin de semana verán que se disputan varias modalidades: Cart, Triciclo, Mushing con bicicleta o ‘Bikejoring’ y Canicross.

La modalidad de ‘Cart’ se realiza con un vehículo de cuatro ruedas diseñado específicamente para la práctica del Mushing. Tiene un manillar para poder ser dirigido. Generalmente, un cart se utiliza con 6 ó más perros. Un ‘triciclo’ es un vehículo de tres ruedas, que debe poder conducirse de pie, como si se tratara de un trineo. Se utiliza normalmente con número de perros que varía entre dos y seis.

La modalidad de Mushing con bicicleta o ‘Bikejoring’, posiblemente sea la práctica de Mushing en tierra más extendida debido a que para la mayoría de ‘mushers’ que empieza sea la forma más económica y práctica. Normalmente se practica con uno o dos perros.

Para finalizar, el ‘Canicross’ consiste en correr con un perro atado a la cintura con un arnés o cinturón. Esta convocatoria contará con la participación la campeona del mundo el pasado año en esta disciplina, Leire Fernández del vigente campeón de Europa, el cántabro Rodrigo González.

La prueba contará con 174 participantes

Compartir en:

Dejar respuesta