La edición de este año del programa ‘Menuda Escena’ promovido por La Machina Teatro y la Universidad de Cantabria (UC) se despedirá el sábado, 12 de septiembre, con la obra infantil ‘Adel’, de la compañía Gen-Theater.   

Esta obra, la primera de esta compañía dirigida al público infantil, se representará en la facultad de Medicina de la UC, a partir de las 17.30 horas.   

En ‘Adel’, la protagonista se pierde en una fiesta a la que tuvo que ir con sus padres y  comienza a recorrer el lugar donde se celebra hasta llegar un gran desván.  Allí, abre un caja llena de trastos, iniciando un viaje lleno de aventuras y mágicos amigos.  

Según ha informado en un comunicado La Machina, es una obra de teatro físico y vídeo interactivo donde las proyecciones, además de ser la escenografía actúan como personajes.

Habrá dos pantallas simultáneamente, una el ciclorama donde se proyecta la escenografía y la otra, la caja, que actúa como personaje. La protagonista, Adel, interactúa con el video jugando con el límite entre lo real y lo proyectado, existiendo personajes virtuales, parte del elenco y muchos de los objetos que utiliza Adel luego cobran vida en la pantalla.   

Protagonizada por la actriz Coke Viaga, además autora de la obra junto a Fernando Arroche.

Además del sábado, un día antes, el viernes 11 de diciembre, habrá dos representaciones de esta obra, a las 10.00 y a las 12.00 horas, dentro de la campaña escolar de ‘Menuda Escena’ para alumnos de Educación Infantil y Primaria.   

‘Menuda Escena’ es un proyecto concebido y organizado por La Machina Teatro con la implicación de la Universidad de Cantabria a través de su Aula de Teatro en donde colaboran otras entidades, entre ellas la Obra Social ‘la Caixa’, con la que se ha puesto en marcha un proyecto solidario consistente en que un euro de cada entrada irá destinado a una organización de interés social que, en esta ocasión, será para la Cocina Económica

Compartir en:

Dejar respuesta