El autor zaragozano Álvaro Ortiz vuelve a Santander para presentar ‘Rituales’ (Editorial Astiberri), su nueva novela gráfica.  

La presentación ha tenido lugar en la librería  especializada Nexus-4 de Santander, dentro de las actividades de difusión del cómic organizadas en colaboración con la Asociación Cultural ‘Amigos de la Narración Gráfica’, y con el apoyo del Ayuntamiento de Santander.

En ‘Rituales’, Ortiz continúa con sus historias cruzadas de personajes peculiares en situaciones extraordinarias. Nos cuenta la historia de Manuel y Lorenzo, dos amigos que acaban de llegar a Barcelona y que, tras una larga búsqueda, han alquilado un piso céntrico que no está mal de precio. Les han contado que en el piso de abajo no vive nadie y que es el almacén de un anticuario situado en esa misma calle.

Pero el hecho de que, tras meses viviendo allí, nadie entre ni salga de dicho almacén empieza a inquietar bastante a Lorenzo, hasta el punto de convertirse en una obsesión. ‘Rituales’ se gestó en la Academia de España en Roma, donde estuvo Álvaro Ortiz durante un año, gracias a una de las becas MAEC-AECID.   

Álvaro Ortiz (1983, Zaragoza) estudió diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón, e ilustración en la Escola Massana de Barcelona. Ha obtenido, entre otros, premios en el certamen de cómic del Injuve (2002 y 2003), en la muestra de Arte Joven de Aragón (2005 y 2006) y en el concurso de cómic de la obra social de la Caja Mediterráneo (2008 y 2009).   

Ha participado en álbumes colectivos como ‘Tapa roja’ y ‘Lanza en astillero’ (Editorial Sins entido). En 2005 publica en Edicions de Ponent ‘Julia y el verano muerto’, al que seguiría en 2009 ‘Julia y la voz de la ballena’, por el que estaría nominado como mejor autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona en 2010.

Compartir en:

Dejar respuesta