Degustar el hojaldre, una de las especialidades de Torrelavega, mientras se practica deporte es el objetivo del I Desafío solidario Hojaldro 2015, una carrera de orientación que se celebrará el 19 de diciembre a las 11 horas.   

El evento se ha presentado este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, que ha estado acompañado de Francisco Javier López Marcano, Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, y de Eduardo Pérez, director nacional de Aldro Energía. El edil ha destacado que se trata de una «prueba novedosa» que remarca el carácter solidario de la ciudad.   

Por su parte, Marcano ha subrayado que será un día festivo para los amantes del deporte y para todos aquellos que, como la cofradía, «han convertido la defensa y promoción de la ciudad en su razón de ser». De esta manera, la entidad suma el deporte a la «larga relación de actividades» que ha ido consolidando en sus 15 años de existencia.

Cada participante recibirá un plano con los distintos puntos de control, confiterías, pastelerías y restaurantes en los que los participantes degustarán la especialidad de cada establecimiento para recibir el sello de paso y regresar a la Plaza Mayor, desde donde se dará la salida, antes de las 13 horas. «Queremos que esté orientado para familias, para que sea una mañana de sábado diferente por Torrelavega», ha explicado el director nacional de Aldro Energía. De 13 a 14 horas se llevará a cabo la entrega de premios, que consistirán en productos y especialidades de hojaldre facilitadas por los diferentes integrantes de la cofradía.   

La inscripción se podrá realizar del 7 al 18 de diciembre en las oficinas de Aldro Energía en la calle José María Pereda, y el día de la prueba en la misma Plaza Mayor hasta las 10 horas, hasta alcanzar los 500 participantes. Esta inscripción consistirá en la entrega de 3 litros de leche para la entidad El corazón de Torrelavega, que se encargará de su distribución entre las entidades benéficas de la ciudad.

Compartir en:

Dejar respuesta