El marchador Miguel Ángel López y la saltadora Ruth Beitia se han consagrado como mejores atletas españoles de 2015, premio que otorga la revista ‘Atletismo Español’ mediante una votación realizada a través de la web de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en la que han participado miles de aficionados.   

El murciano, que ha quedado por delante en la clasificación del triplista Pablo Torrijos (3.512 votos) y del fondista Antonio Abadía (3.301 votos) en la categoría de hombres, ha conseguido este galardón por cuarta vez consecutiva gracias principalmente al oro mundial que consiguió en Pekín este verano en los 20 kilómetros marcha.   

Por su parte, Beitia, que aunque este año no ha conseguido subirse al podio en ninguna gran cita internacional, se convirtió en la primera atleta española en ganar la Diamond League, ha logrado superar en la votación a la lanzadora de disco Sabina Asenjo (2.841 votos) y a la vallista Caridad Jerez (2.826), para lograr también el galardón por cuarta vez consecutiva.   

Además, José Antonio Carrillo, entrenador de Miguel Ángel López, fue elegido como el mejor entrenador, con Manoli Alonso como mejor técnico revelación, y, a nivel de clubes, los vencedores fueron el Playas de Castellón, en hombres, y el Valencia Terra y Mar, en mujeres.   

Finalmente, en la categoría promesa, los ganadores fueron Carlos Mayo y Lidia Parada, mientras que Diego García y Antón fueron los mejores júniors y José María Sanza y Loles Vives, los veteranos más destacados.

Compartir en:

Dejar respuesta