El Gobierno de Cantabria patrocina, por cuarto año consecutivo, el Salón Náutico de Cantabria, que se celebrará en Laredo del 30 de abril al 3 de mayo, y donde la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio estará presente con un stand en el que se dará cuenta de toda la oferta turística de la región, ofreciendo a los visitantes información sobre los principales atractivos e infraestructuras.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y la directora del Salón, Nieves Fernández Pardo, han firmado un convenio de colaboración que ratifica la apuesta decidida del Gobierno al certamen «como el principal escaparate del sector del mar en la región».

Arasti ha subrayado el carácter «dinamizador» del Salón Náutico de Cantabria y su importancia, tanto a nivel turístico como económico, ya que «el sector náutico ofrece muchas oportunidades económicas y de negocio en sus vertientes comercial, deportiva y turística».

«El certamen pone en valor todas las potenciales y oferta de turismo náutico que ofrece Cantabria y se ha convertido en un instrumento de proyección de las mismas fuera de la región», ha explicado el consejero.

Arasti ha destacado, asimismo, el papel que el salón cumple como «activador económico de un sector que aglutina un importante volumen de negocio y que ofrece oportunidades de crecimiento para las empresas que se dedican al mismo en la región».

El Salón Náutico de Cantabria dará su «cañonazo de salida» el próximo miércoles, 14 de enero, fecha a partir de la cual podrán inscribirse los expositores y comenzará la organización de sus actividades deportivas.

Entre ellas, destacan la III Travesía Salón Náutico de Cantabria Villa de Laredo, que este año espera incrementar notablemente su participación, el III campeonato de pesca y las Jornadas solidarias Stand Up Paddle, además de otras muchas actividades pensadas especialmente para dinamizar el espacio de la feria.

El IV Salón Náutico de Cantabria se presentó el pasado octubre, dentro de la campaña ‘Laredo, destino náutico’ en el Salón Internacional de Barcelona con importantes novedades. Esta IV edición tendrá lugar del 30 de abril al 3 de mayo, y no en julio como venía siendo habitual, apostando así por la profesionalización del sector y la atracción del público especializado. Asimismo, y dado el éxito del pasado año, se amplía un día más, por exigencia tanto de expositores, como de patrocinadores.

La organizadora del certamen, Nieves Fernández Pardo, confía, por su parte, en repetir el éxito de la anterior edición, en la que participaron 75 expositores, con más de 150 marcas representadas, y 110 barcos que llenaron el puerto de Laredo, haciendo de esta feria náutica un referente del sector en España.

El Salón Náutico de Cantabria se concibe cada año como un encuentro tanto para profesionales como para el público en general, convirtiéndose en una plataforma comercial para todos los sectores que representan el mar, además de un lugar de ocio y recreo con un amplio programa de actividades como degustaciones gastronómicas, conferencias, charlas o cursos de iniciación de diferentes modalidades náuticas.

En la edición anterior del Salón contó con más de 30.000 visitantes.

Compartir en:

Dejar respuesta