La Fundación Botín ha presentado el Curso de teatro para profesores, dirigido a docentes pertenecientes a la Red de Centros Educación Responsable.

El curso iniciará el próximo 26 de enero hasta junio, con fecha aún por definir. La Fundación Botín ha habilitado en su sede de Santander un espacio para su realización los días 26 de enero, 23 de febrero, 16 de marzo, 13 de abril, 11 de mayo y dos fechas en junio de 2015, de 18:00 a 20:00 horas.

La Fundación Botín ha informado que el objetivo es acercar el teatro a los profesionales del ámbito educativo como vehículo privilegiado para promover la confianza en uno mismo, la expresión emocional, la comunicación, la imaginación, la creatividad y el trabajo en equipo.

Durante el curso se buscará: adquirir herramientas para el desarrollo de las competencias emocionales, sociales y creativas. (Vertiente personal); y explorar las posibilidades que ofrece el teatro en los procesos de enseñanza-aprendizaje. (Vertiente profesional).

El encargado de impartir estas sesiones es Adolfo del Río, titulado por la escuela de Arte Dramático de Sevilla, con casi 20 años de experiencia profesional trabajando como actor en series televisivas, en cine y en teatro.

Aquellos docentes, pertenecientes a la Red de Centros Educación Responsable, que quieran participar deben formalizar su inscripción mediante correo electrónico a educacion@fundacionbotin.org  indicando en el asunto «TEATRO PARA DOCENTES», detallando en el email el nombre, apellidos, centro educativo y cargo.

La Fundación Botín informa que las plazas son limitadas y se otorgarán por orden de inscripción. Cada centro podrá contar con hasta dos participantes. La fecha límite de inscripción será el próximo 20 de enero.

Para mayor información, se ha habilitado en siguiente enlace.

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.

Recientemente, la Fundacion Botín ha presentado el nuevo curso sobre la Huella Hídrica, que se realizará los días 5 y 6 de febrero en la sede de Madrid de la fundación.

Compartir en:

Dejar respuesta