El Conservatorio de Música de Torrelavega acogerá este viernes, día 15, el concierto de jazz ‘Homenaje a Enzo Pesce’ que se celebrará a partir de las 20.00 horas con entrada gratuita.   

Así lo han anunciado este lunes en rueda de prensa la concejala de Cultura, Juncal Herreros, junto a los representantes de Diamantes Musicales Daniel Pérez y José Oyarbide, e Ito Luna.

Esta «bonita e interesante» actividad, según Herreros, pretende reconocer públicamente la trayectoria de este músico que llegó hace 40 años a Torrelavega procedente de Italia y que dio a la música de los grupos pop-rock de la ciudad y de la región «una impronta novedosa, diferente y modernizadora». Entre los grupos de los que ha formado parte Pesce se encuentra Los Sándwich, Malta Quartet, Lady Jazz y Jazz Stop Trio

Respecto al concierto, desde la organización han explicado que intervendrán los músicos Coco Cisneros, Norbert Itrich, Quiu Herrero, Rafa Santana y Yeyo Pilatti; los grupos Bulltaco, Jazz Stop, Los Sandwich, y Patricio Fernández y su acordeón; y los poetas Antonio Casares y Conchital Vidiella.  

Tanto Herreros como Pérez, Oyarbide e Ito Luna han animado a los amantes de la música y del jazz a acudir el próximo viernes a este concierto en homenaje a un «extraordinario músico y extraordinaria persona».

Compartir en:

Dejar respuesta