La misa popular cántabra volverá a representarse en marzo tras siete años sin programarse, un «reestreno» para el que se ha elegido como escenario el Palacio de Festivales, en Santander  el 12 de marzo, donde se rendirá homenaje a su autor, Nobel Sámano; el Teatro Concha Espina en Torrelavega el día 14, y en Santa María de Laredo, el 28. 

La Coral Salvé de Laredo, el Coro Ronda Valle de Camargo, el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga de Torrelavega y Escolanía Salvé serán las encargadas de que vuelva a escenificarse una de las piezas más representativas de Nobel Sámano. 

Estos conciertos han sido presentados en rueda de prensa por el director general de Cultura, Joaquín Solanas; el presidente de la Asociación PROA, Juan Antonio Prieto, y el director de la Coral Salvé, José Luis Ocejo, quien ha ensalzado que esta pieza de Nobel Sámano como «un símbolo de gran identidad» para Cantabria pues, según ha explicado, «toda la música popular cántabra» se usa en esta obra. 

Por su parte, Prieto ha subrayado el homenaje que van a suponer el concierto del Palacio de Festivales para Sámano, su creador, que actualmente tiene 80 años y al que, a su juicio, es el «compositor cántabro más fecundo y el mejor en lo que se refiere al folclore». 

A juicio del presidente de PROA, además de no haber «nadie con una creación tan prolífica y de tanta calidad» en este ámbito, ha destacado que ha «enraizado con la gente», convirtiéndose sus creaciones en música popular. 

Para este homenaje, Prieto ha explicado que «el objetivo» es «llenar» la Sala Argenta del Palacio de Festivales, donde arrancará a partir de las 20.30 horas, para lo que se han puesto precios «muy competitivos», de 6 (en zonas C y D) y 9 euros (en A y B), dinero que irá a parar a las agrupaciones que intervienen en la representación. 

Las entradas para el concierto del día 12 en el Palacio de Festivales podrán adquirirse desde este viernes, 13 de febrero.

Compartir en:

Dejar respuesta