La Filmoteca de la Universidad de Cantabria (UC) abre este jueves, 12 de febrero, el cuarto ciclo de los cinco programados para este curso académico, que estará dedicado a ‘Eiga Monogatari: pasado y presente en el cine clásico japonés’.

A partir de las 20 horas, el salón de actos de la Escuela de Náutica acogerá la presentación del ciclo, a cargo del profesor, escritor e investigador cinematográfico Antonio Santos, y la proyección de la primera cinta, ‘Cuentos de la luna pálida de agosto’, del director Kenji Mizoguchi y estrenada en el año 1953.

Como es habitual, la película se proyectará en versión original con subtítitulos en castellano. Las entradas, a un precio único de dos euros, podrán adquirirse una hora antes del comienzo de la actividad en el vestíbulo de la Escuela.

El ciclo sobre cine clásico japonés continuará en las próximas semanas con otras cuatro proyecciones: el 19 de febrero ‘Trono de sangre’ (Akira Kurosawa, 1957), el 26 de febrero ‘Los siete samuráis’ (Akira Kurosawa, 1954), el 5 de marzo ‘Primavera tardía’ (Yasujiro Ozu, 1949) y el 12 de marzo ‘Cuentos de Tokio’ (Yasujiro Ozu, 1953).

Tras esta serie, la Filmoteca proyectará el último ciclo de la temporada, que abordará el tema de la capacidad argumentativa en el proceso de comunicación humana y la influencia de los medios con una selección de cintas de distintas décadas, desde los 70 hasta los años 2000.

La Filmoteca Universitaria es una de las actividades promovidas por el Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión de la UC, a través de las Aulas de Extensión Universitaria, para acercar al público cántabro el arte cinematográfico y audiovisual, desde diversas perspectivas: los mensajes que emite, la visión histórica y el análisis crítico y el debate.

Además de la Filmoteca, el Aula de Cine organiza otras actividades como cursos de formación, ciclos temáticos y patrocina premios en festivales como Corto y Creo.

Compartir en:

Dejar respuesta