La Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances celebra este viernes 12 el Día de los Enamorados. Durante toda la jornada se repartirán flores y poemas y por la tarde se ha organizado un recital informal y una actuación coral   

La propuesta se denomina ‘Un verso y una flor’ e incluye la decoración de las paredes de la sala de exposiciones con poemas de amor. Se colocará una mesa con más de cien textos de diferentes épocas y autores para que los visitantes puedan leerlos y elegir uno para llevar a casa junto con una flor.

Además, se instalará un espacio específico que incluye una selección de libros de poesía, tanto para público adulto como infantil, y en el que hay un rincón dedicado a los poetas cántabros, donde encontrar versos de Gerardo Diego, José Luis Hidalgo o José Hierro.

A partir de las 18.30 horas dará comienzo un recital informal abierto a que los vecinos puedan leer poemas. Como en otras ocasiones, participarán amigos de los clubes de lectura y de diferentes talleres de la Casa de Cultura, como las aulas de francés y pintura.   

Para cerrar la jornada, la Coral Voces del Mar interpretará varias canciones cuyas letras son poemas de Alberti, García Lorca y Benedetti.

Por otra parte, en el ‘Rincón rosa’, espacio de la Biblioteca dedicado a la novela romántica, se presentarán las novedades más importantes de esta temática.

Compartir en:

Dejar respuesta