La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado los premios literarios 2015 en las modalidades de Cuentos ‘Manuel Llano’ y del Premio Internacional de Poesía ‘Gerardo Diego’. 

Según ambas distintas convocatorias, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y consultadas por Europa Press, en el caso del la XVIII edición del Concurso de Cuentos ‘Manuel Llano’ podrán participar todos los autores con independencia de su nacionalidad, excepto los ganadores de ediciones anteriores. 

Deberán aportar una obra, y el numero de relatos será como mínimo de cinco. El plazo de presentación se establece en 15 días hábiles contados desde el siguiente a la publicación en el BOC. Esta dotado con 5.000 euros. 

En cuanto al Premio Internacional de Poesía ‘Gerardo Diego’, cada autor podrá presentar una obra y la extensión no será inferior a 400 versos ni superar los 700, y el plazo de entrega se contabiliza también en 15 días desde mañana jueves. La dotación destinada a este concepto es de 5.000 euros.

En todos los casos se convocará un jurado presidido por el director general de Cultura, Joaquín Solanas, y que contará con tres miembros que serán personalidades relevantes del ámbito literario. 

Asimismo, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se compromete a publicar las obras ganadoras en colaboración con una editorial que garantice la distribución a nivel nacional.

Compartir en:

Dejar respuesta