El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha anunciado al alcalde de Villafufre, Marcelo Mateo, la disposición del Gobierno de Cantabria a cofinanciar las obras de remodelación y conversión en centro cultural de la casa-biblioteca de los Lope de Vega, ubicada en el pueblo de Vega.

 

El proyecto consiste en dotar de un espacio multiusos ubicado en la planta superior de la biblioteca, en el que se puedan realizar actividades culturales y sociales, satisfaciendo así una demanda de los vecinos de este término municipal que hasta el momento carecía de ese tipo de infraestructuras, según ha informado el Ejecutivo.

 

La antigua casa-biblioteca de Lope de Vega en el barrio de la Vega, solar del padre del poeta y dramaturgo madrileño, es un buen ejemplo de casona montañesa, de dos plantas separadas por imposta con zaguán abierto por dos arcos de medio punto y gran escudo soportado por leones, con las armas de Castillo, Vega y Miera, centrado en la planta principal.

 

En su corralada se alza un rollo heráldico coronado por un águila imperial que sujeta una cartela con las fechas 1635-1935, en conmemoración del 300 aniversario de la muerte del dramaturgo.

Compartir en:

Dejar respuesta