Las orquestas y bandas profesionales de los conservatorios ‘Ataúlfo Argenta’ de Santander e ‘Isaac Albéniz’ de Gerona, han compartido escenario en el Centre d’Arts Escèniques Salt/Girona ‘El Canal’.

Esta actividad se enmarca dentro del intercambio musical que ambos centros han llevado a cabo, con el fin de facilitar el intercambio de conocimientos entre los estudiantes y docentes, contribuyendo, además, a su enriquecimiento personal y profesional, según explicó en nota de prensa la concejala de Educación, Virginia Lavín.

La Orquesta del ‘Isaac Albéniz’, bajo la dirección de Lluís Caballeria, abrió el acto interpretando ‘Pavane pour orchestre’ de Gabriel Fauré; dando paso a la Orquesta del Conservatorio ‘Ataúlfo Argenta’, que puso en escena ‘Tango Times’ y ‘Argentina Habla’ de Myriam Mees con Sandra Díez de la Hoz como acordeón

Los integrantes de la orquesta del conservatorio santanderino también tocaron ‘Sonatina para guitarra’ de Federico Moreno Torroba con Jaume Rico Cuenca, como guitarra solista.

Las dos orquestas de cuerda, dirigidas por Francisco García Álvarez, interpretaron ‘Valse Triste’ Op. 40′ de Jean Sibelius; la Banda del ‘Isaac Albéniz’ ‘Eric Clapton on Stage’ con arreglos de Paul Murthra.

Por su parte, la Banda del ‘Ataúlfo Argenta» que dirige Javier D’hers puso en escena ‘A medieval suite’ de; A. Waigneiny ‘The wicht and the saint’ de Steven Reineken; cerrando el concierto las dos bandas con ‘Deep River’ de James Swearingenn, y ‘Free World Fantasy’ de Jacob de Haan.

El Conservatorio ‘Ataúlfo Argenta’ ha viajado a Gerona con 6 profesores, 6 madres y padres y 72 alumnos, que aprovecharon el intercambio para conocer Toulousse, Carcasonne y Perpignan.

El conservatorio de Gerona también ofreció a la delegación santanderina la posibilidad de realizar una visita cultural guiada por la ciudad.

Este intercambio Musical está subvencionado en parte por la Fundación Santander Creativa, en el marco del ciclo ‘Con la Música a otra parte’.

Compartir en:

Dejar respuesta