La gira de Siniestro Total «El Mundo Da Vueltas Tour» traerá a la mítica banda gallega a la Sala Sümmum de Santander el próximo 30 de abril, sábado, a partir de las nueve de la noche.   

Capitaneados por Julián Hernández, Siniestro Total interpretará temas imprescindibles del punk-rock español, como «Cuenca minera», «Me pica un huevo», «Bailaré sobre tu tumba», «Alégrame el día», «Diga que le debo», «Miña terra galega» etc, junto a otras temas míticos que hace muchos años que no tocaban y que recuperan para la ocasión, como «Menea el bullarengue».  

Antes del concierto de Santander recalarán en Badajoz el 15 de abril, Cáceres el 16, Murcia el día 22, Alicante el 23, y Valladolid el 29 de abril.   

Siniestro Total se formó en Vigo en el año 1981. Sus miembros originales fueron Julián Hernández, Alberto Torrado, Miguel Costas y Germán Coppini, pero tras pasar por diversas formaciones, actualmente está integrado por Julián Hernández, Javier Soto, Óscar G. Avendaño, Ángel González y Jorge Beltrán.  

La banda gallega ha editado durante su extensa carrera 14 discos de estudio y cinco álbumes en directo, además de recopilatorios y numerosas colaboraciones con otros artistas. Algunas de sus canciones más emblemáticas son ‘Bailaré sobre tu tumba’, ‘Si yo canto’, ‘Matar jipis en las Cíes’, ‘Quiero bailar rock and roll’, ‘Camino de la cama’, ‘El hombre medicina’ y ‘¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?’.

Su música siempre ha partido de las raíces del rock, punk, blues, grunge, y se ha ido transformando en algo propio y cercano, siempre teniendo muy presente la autenticidad, la ironía, la diversión y el show. En los últimos tiempos Siniestro Total está pasando por periodo altamente creativo donde la banda ha ido colgando en la Red video-canciones nuevas según van siendo compuestas. El último de estos single es «El mundo da vueltas», que da título a la gira.

Compartir en:

Dejar respuesta