Un total de 23 establecimientos hosteleros de Laredo participarán desde este viernes, 8 de abril, y hasta el día 23, en la Quincena del Puchero de la villa pejina, en la que los guisos serán los protagonistas.  

Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación de Empresarios de Laredo (ACELAR) y en la que colabora el Ayuntamiento de Laredo que pretende “revalorizar los platos tradicionales presentes, no solo en la cocina cántabra sino también en la del resto de España o, incluso, al otro lado del Atlántico.   

En esta “fiesta gastronómica”, tal y como la define ACELAR, no faltarán los cocidos montañés y lebaniego, y tampoco la tradicional fabada asturiana, los garbanzos con callos o diferentes platos de alubia roja, sin olvidar a las lentejas o algunas elaboraciones más exóticas y diferentes.   

Es la primera vez que se celebra esta Quincena del Puchero en Laredo y ha estado abierta no solo a los asociados de ACELAR, sino a toda la hostelería pejina.   

Cada establecimiento ofrecerán sus recetas en diferentes formatos, ya sea incluído en un menú como plato especial o como tapa.   

Los participantes son restaurante Camarote; Cafetería Cartago; Mesón La Abadía; Remaes; Restaurante Everest-1; Restaurante Everest; Restaurante La Muralla 2; Bar Restaurante Buenos Aires; Salón de Juegos Sinfo; Restaurante Guti; La Marina Company; Dolce Vita Bar; Restaurante La Puebla; Restaurante Felipe; Restaurante Crimea; Bar Mazantini; Frankfurt Remake; Asador Puertochico; Molly Doolan; Cafetería Regins; Restaurante Catamarán, y Bodega El Ciego.