Liberbank espera finalizar este año los trabajos en el párking  subterráneo de Conquistadores de Badajoz.

Así lo ha demostrado con la firma, el pasado 5 de febrero, con el Ayuntamiento de Badajoz del convenio de subrogación por el que la entidad financiera tiene que concluir las obras de esta céntrica infraestructura.

Liberbank destaca que el hecho de que no se haya vuelto a ver movimiento alguno desde que la obra se paralizó y que no exista ningún indicio de que los trabajos se retomaron desde que se firmó la subrogación de la concesión del aparcamiento subterráneo de Conquistadores, no quiere decir que no se esté haciendo nada y que los vecinos de Santa Marina no tengan que confiar en que el proyecto llegará a buen puerto antes de que acabe el año.

Liberbank puntualizó que el aparcamiento estará en funcionamiento antes de que termine el año. Además, insiste en que una vez que se resuelvan los trámites previos, en la obra no se invertirá mucho tiempo y que, en todo caso, la fecha de conclusión prevista se respetará.

Fuentes de la entidad resaltan que “en estos momentos existen cuestiones técnicas que se están valorando.»No estamos parados», insisten, pues se están realizando pruebas y trámites.

Liberbank se ha hecho cargo de la obra que ya estaba muy avanzada, y será necesario realizar un replanteo de costes, un esfuerzo que tiene que hacer la entidad, que debe atenerse al pliego de condiciones del proyecto.

El párking de Conquistadores de Badajoz incluye el aparcamiento con 989 plazas, un edificio dotacional y la plaza superior. De esta obra se encargará la empresa Sedes SA, con capital 100% de Liberbank, mientras que Análisis de Innovación y Gestión Tecnológica SL será la que asuma la explotación. 

Liberbank es responsable solidario de la ejecución del contrato, aprobado en el pleno municipal del Ayuntamiento de Badajoz en diciembre del pasado año, con el cual se desbloqueó la paralización de una infraestructura que se preveía acabar en 2009.

Compartir en:

Dejar respuesta