El Palacio de la Magdalena se sumará, por primera vez, a la celebración del Día Internacional de los Museos y con este motivo, organizará visitas y actividades nocturnas, así como una nueva jornada de puertas abiertas.

Se trata de una jornada que se celebra cada año con una temática distinta, siendo ‘Los vínculos creados por las colecciones de los museos’, el lema elegido en 2014. La antigua residencia real pretende acercar a todos la memoria colectiva que da sentido a la ciudad de Santander.

Todos aquellos que quieran visitar la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia de noche podrán hacerlo de forma totalmente gratuita el próximo sábado, 17 de mayo, entre las 20:00 y las 2:30 horas.

Además, el domingo, 18 de mayo, se celebrará una nueva jornada de puertas abiertas para que cualquier persona pueda visitar gratuitamente el Palacio de la Magdalena en horario de mañana, 10:00 a 13:30 horas, y de tarde, entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Las visitas guiadas, que tendrán una duración aproximada de 30 minutos, mostrarán al visitante la parte histórica del centenario edificio, incluyendo sus principales dependencias, como el Hall Real, el Comedor de Gala, el Salón de Baile y el Salón de Familia, lugares que, actualmente, acogen congresos, jornadas y reuniones durante todo el año.

Para visitar las estancias reales no será necesario reservar con anterioridad y avanzó que se organizarán distintos grupos cada quince minutos para tratar de dar respuesta al interés que suscita el Palacio de la Magdalena.

Actividades nocturnas

Además de visitas nocturnas, el sábado 17 de mayo se celebrará un taller de observación astronómica, dirigido por la Agrupación Astronómica AstroSantander, en diferentes puntos de la Península.

Además, el Consistorio santanderino convoca a fotógrafos, profesionales y aficionados a poner en práctica sus conocimientos de fotografía nocturna en la jornada del 17 de mayo, tanto en el interior del Palacio como en los exteriores.

Todos los interesados deberán comunicarlo antes del 15 de mayo a través del siguiente correo electrónico: raquelpena@ayto-santander.es.