La Fundación Botín alcanza esta primavera la VII edición de la exposición ‘Somos Creativos’, una reflexión colectiva sobre la relación de las emociones, las telas y la ropa. Un itinerario plástico, de texturas y sensaciones, plasmado en piezas que contienen ‘tanto las emociones y vivencias de los artistas como sus visiones creativas.

‘Somos Creativos’ se enmarca dentro del programa Educación Responsable, que desarrolla la Fundación Botín junto a  la Conserjería de Educación del Gobierno de Cantabria que “favorece el crecimiento físico, emocional, cognitivo y social, promueve la comunicación y la creatividad, y mejora la convivencia en los centros escolares a partir de trabajo con docentes, alumnado y familias”.

La exposición ‘Somos Creativos’ busca trabajar a partir de los tejidos presentes en la exposición. Los jóvenes de primaria, de los colegios de Cantabria, han creado grandes telas que han tejido, cocido y remendado. Por su parte, los de secundaria han diseñado “conjuntos de moda para podernos vestir con distintas emociones”.

La Fundación Botín informa que la exposición permanecerá abierta hasta el 13 de julio en la sala Polivalente de la fundación, de lunes a viernes (salvo festivos) desde las 11 horas hasta las 19.30.

Este mismo mes, la Fundación Botín ha presentado ‘Cuentos y emociones: un binomio perfecto’, una charla que estuvo centrada en los recuerdos de la infancia, en donde se destacaba la mirada, el contacto y la voz.

Compartir en:

Dejar respuesta