La Consejería de Cultura ha organizado una serie de visitas guiadas a la exposición temporal ‘La vida en los fondos marinos’ en el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC). La primera de ellas será este sábado, 14 de mayo, a las 12.00 horas, y se celebrarán cada quince días hasta el cierre de la muestra el próximo mes de noviembre.  

Las visitas están organizadas especialmente para grupos familiares, y se les mostrará las características de los mares antárticos, los hielos, las especies, sus estrategias de supervivencia y las condiciones de vida durante el verano y el invierno austral.   

La entrada es gratuita previa reserva en el teléfono 942 274962 o mediante correo electrónico mmc@cantabria.es. La visita tendrá una hora de duración y el grupo será de 15 personas como máximo, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Inaugurada el pasado 16 de marzo dentro del programa de exposiciones temporales del MMC, ‘La vida en los fondos marinos de la Antártida’ ofrece al visitante distintos aspectos de las investigaciones realizadas en dicho continente a través de los viajes del buque Hespérides, que se incluye dentro del Plan Antártico Nacional financió desde 1996 distintos proyectos de investigación, promovidos por de Oceanografía y dirigidos por la doctora Ana Ramos Martos.

El Museo Marítimo del Cantábrico, que también formó parte del programa, muestra a través de esta exposición las formas de vida y las estrategias que han permitido y permiten hoy en día la supervivencia de una fauna y flora marina características de esta aguas heladas, junto con el método científico que permite alcanzar ese conocimiento, tomando como referencia los trabajos y resultados científicos del programa BENTART.

La exposición se diseña en tres unidades centradas en el entorno antártico: las especies y comunidades, sus formas de vida y finalmente las técnicas de estudio. Se exhibirán paneles, especies antárticas, maquetas, vídeos realizados por el Taller de Imagen de la Universidad de Alicante y material de investigación.

La muestra cuenta con fondos del propio MMC, del Instituto Español de Oceanográfico, Universidad de Oviedo, Universidad de Málaga, Universidad de Barcelona, Universidad de Tarragona, Universidad de A Coruña y Universidad del País Vasco.

Compartir en:

Dejar respuesta