La playa de Valdearenas de Liencres acogerá este fin de semana, del 12 al 14 de junio, la décima edición del festival de surf ‘Cosmic Children’.

Comienza  hoy 12 de junio, en Santander, en el Faro de Cabo Mayor, a las 18.00 horas donde la Surfrider Foundation mostrará los efectos del plástico y el petróleo en el medio marino con la proyección del cortometraje del oceanógrafo ‘Dr. Tony Butt’ (Reino Unido).

Seguidamente, se realizara la exposición de nuevos conceptos de tablas experimentales y ecológicas, con la participación de reconocidos shapers venidos de California, Reino Unido, Italia, Santander y Barcelona y por último, se presentarán las actividades del festival con un cortometraje de los 10 años de Cosmic Children Festival y el documental ‘La Primera Ola’, sobre los orígenes del surf en España.   

El sábado 13, en la playa de Valdearenas de Liencres, se comenzará con una sesión de surf con réplicas de tablas antiguas, originales, experimentales y «reliquias del Cantábrico». El día se cerrará con la divertida sesión de surf con softboards de corcho y la Fiesta Kharma, con paellas marineras y actuaciones.   

El domingo, día 14, amanecerá con la sesión solidaria a cargo de Surf Sin Barreras quien, con la ayuda de la Special Surf School, impartirá una clase de surf a un grupo de niños con Síndrome de Down. En la Kid Session los más pequeños enseñarán su destreza a bordo de las tablas de sus padres, dando paso al esperadísimo tag-team o prueba de relevos por equipos de familias surferas.  Tras la comida, los organizadores se enfrentarán en una competición por equipos, le seguirá la sesión de fotógrafos surferos y la prueba Pura Vida (Carnaval del Amor), en la que se premiará al atuendo más divertido

La banda sonora la protagonizaran los enmascarados ‘Lost Acapulco’, banda mexicana de culto dentro del género surf, y ‘Los Derrumbes‘, referente de la música surf nacional y llegado Bristol para la ocasión Jimi Can, el DJ oficial del Cosmic con sus de guiños al rock de los 60-70s y a la música vinculada a la cultura de la playa.

Compartir en:

Dejar respuesta