Un total de 122 alumnos de los últimos cursos de los Centros de Educación Infantil y Primaria Villa del Mar, Pablo Picasso y Pepe Alba, así como del Colegio San Vicente de Paúl y el IES Bernardino de Escalante, han participado en la ‘V Campaña Escolar del Conocimiento del Medio Natural de Laredo’ llevada a cabo por la asociación cultural Bosques de Cantabria.

Esta campaña, que se clausuró este martes en el salón de actos de la Casa de Cultura Doctor Velasco, estaba enmarcada en el proyecto ‘Laredo, Municipio Educativo’ y buscaba dotar de material divulgativo sobre el ecosistema natural de la villa a los centros del municipio, sirviendo así como un recurso educativo ameno que desde Bosques de Cantabria y el Ayuntamiento, esperan que sea más cercano a los escolares por estar hecho «por y para alumnos de los centros».

En la clausura de la campaña se proyectó un documental, realizado y editado por la Asociación Cultural Bosques de Cantabria y que está protagonizado por los alumnos de los centros escolares antes mencionados. A lo largo de 50 minutos, los jóvenes actúan como reporteros, ofreciendo información sobre la biodiversidad de las diferentes zonas ambientales de Laredo.

El documental simula un despliegue periodístico coordinado desde unos estudios centrales, contando en todo momento con el apoyo de un helicóptero que sobrevuela las diferentes zonas, para ofrecer información rigurosa, pero de forma desenfadada, sobre las características, origen y diversidad de seres vivos pertenecientes a los diferentes ambientes naturales del municipio. La ‘V Campaña Escolar del Conocimiento del Medio Natural de Laredo’ se ha llevado a cabo durante los meses de abril y mayo, momento en el que la asociación sociocultural Bosques de Cantabria comenzó la edición del documental que han puesto a disposición de todos los interesados en su canal de Youtube  y a través de redes sociales.

Compartir en:

Dejar respuesta