Viernes, 12 de julio a las 22.00h en el Teatro Concha Espina de Torrelavega.

El gran saxofonista norteamericano Bill Evans regresa a España con su banda de Soulgrass y presenta su nuevo disco Dragonfly. En él crea un híbrido entre el jazz tradicional, funk, rock y las más esenciales raíces del folk americano o bluegrass. 

A través de su carrera de más 20 años como artista, el saxofonista Bill Evans ha explorado una variedad de ajustes musicales que van bien más allá de los límites del jazz tradicional, incluyendo hip-hop, fusión, reggae, brasileño, funk.

Evans caminó en un territorio más aventurero con su lanzamiento en el año 2006 nominado al Grammy “Soulgrass”, la fusión del jazz con el Funk y el Bluegrass en un híbrido sútil y enteramente único de estilos americanos.

Colaboró en el proyecto con un grupo emocionante y ecléctico de all-stars, incluyendo Vinnie Colaiuta, Stuart Duncan, Jerry Douglas, Bela Fleck, Bruce Hornsby, John Scofield, Victor Wooten y Mark Egan.

Evans en el año 1980 con 22 años entro a formar parte del grupo de Miles Davis, con el que estuvo girando alrededor del mundo durante 4 años.

Después grabó tres discos con John McLaughlin y la Mahavishnu Orchestra, y toco más adelante con Herbie Hancock, Lee Ritenour, Dave Grusin, Steps Ahead y Mick Jagger, entre otros.

Compartir en:

Dejar respuesta