Cerca de 600 alumnos cántabros participaron en la actividad ‘Un viaje por el río Miera’, que han estado desarrollando durante todo el curso los estudiantes de los municipios donde se desarrolla este proyecto, desde Espinosa de los Monteros y Soba, pasando por Liérganes, Marina de Cudeyo hasta Somo.

La actividad ha finalizado con la exposición de murales en el Fluviarium de Liérganes, y la misma consta de un cuaderno del alumno (y otro del profesor) con el que han trabajado durante el curso. A través de la nutria ‘Miera’ han conocido los animales con los que este anima comparte el espacio, la flora, las especies invasoras o el reciclaje.

Esta actividad se completaba con una jornada en el Fluviarium de Liérganes donde los alumnos han podido repasar y reforzar los conocimientos adquiridos. La jornada contaba con la visita al museo y una gymkana o taller. De esta manera los estudiantes, de una forma divertida, han puesto en práctica todos esos conocimientos.

La actividad finalizó con la entrega de murales, acto denominado ‘Un mural entre todos’, y que sirve de evaluación para los alumnos.

Esta exposición podrá visitarse durante todo el verano en el Fluviarium de Liérganes

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto LIFE Miera, y supone la toma de conciencia a nivel local y regional sobre la cuenca hidrográfica como unidad de gestión de la biodiversidad, y en particular, sobre los elevados valores ambientales, fomentando la autoestima territorial de sus habitantes, llegando a todos los niveles de la población, con especial atención a escolares y colectivos con capacidad de intervenir en el medio.

Compartir en:

Dejar respuesta