La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santander ha agrupado los principales planes para disfrutar de la ciudad con niños en el folleto ‘Santander con niños’, que estará disponible en las oficinas de turismo dentro de diez días.  

La concejala de Turismo, Gema Igual, indicó que el folleto se está ultimando y  que agrupa de forma amena los planes para disfrutar de Santander en familia. También  explicó que se detectó la necesidad de ofrecer información agrupada y destinada principalmente a los más pequeños y recordó que la web oficial de turismo, ha recibido un sorprendente incremento de visitas al apartado ‘Planes con Niños’

El nuevo folleto se divide en 11 planes para familias. ‘Un cuento a la orilla del mar’ que expone las principales librerías infantiles con actividades como cuentacuentos o ‘El Anillo cultural de Santander. Mi Tesoro’, una interesante ruta para los exploradores más intrépidos desde la Prehistoria del Museo de Prehistoria y Arqueología del Mercado del Este, hasta el futuro del Centro Botín, pasando por el Centro de Interpretación de la Muralla, los Muelles o el refugio antiaéreo. También incluye ‘En bici por la ciudad’, con los principales itinerarios para pedalear con los más pequeños; o ‘Alimentos Especiales’, una selección de consejos de alimentación durante el viaje, y tiendas especializadas en productos frescos.

Quienes deseen información sobre planes con niños en la playa descubrirán en los apartados ‘Como pez en el agua’ o ‘Pintando en la playa ¡Qué guay!’, todo lo relativo a la accesibilidad en las playas del municipio, los servicios de salvamento y socorrismo, y los talleres y actividades infantiles que se desarrollan en los arenales de la ciudad.    En el apartado ‘El ratoncito Pérez también viene a Santander’ se presentan una serie de sugerencias para regalar entradas a museos o excursiones por la bahía cuando a los niños se les caen los dientes y en ‘La Península de la Magdalena. Un lugar mágico’ se ofrece un recorrido por la península para acabar en Palacio. ‘¡Tengo hambre!’, con ideas para la hora de la comida; y ‘Desde hoy soy Surfer’, con las principales escuelas de surf para niños.

Igual recordó que Santander ha sido reconocida como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’  e insistió en que “Ser capaces de satisfacer las expectativas de los niños y niñas que nos visitan es una gran responsabilidad y lograrlo, una verdadera recompensa».

Compartir en:

Dejar respuesta