La Fundación Botín ha resaltado la evolución de las obras del Centro Botín durante el 2014. En la presentación de la Memoria Anual 2014, Javier Botín, presidente de la Fundación Botín, se ha referido a los avances realizados y al impacto que tiene el centro de arte en Santander.

El Centro Botín  será un centro de arte de referencia internacional y un espacio pionero para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.

En el verano de 2014, se inauguraron los remodelados Jardines de Pereda y se abrió al tráfico el túnel que ha permitido duplicar la extensión de los jardines.

Desde que se habilitaron los Jardines de Pereda se han realizado más de 80 actividades y han pasado cerca de 35.000 personas. Además, 31.297 personas han pasado a formar parte de los Amigos del Centro Botín y 123 personas colaboraron como voluntarios en las actividades del centro.

Javier Botín habló también de la evolución de las obras de Centro Botín. Con una inversión de 15 millones de euros los avances del centro abarcan también el inicio de la colocación de la chapa base, el levantamiento de la estructura y el avance en la sala de climatizadoras.

El presidente de la Fundación Botín no informó sobre una fecha fija para la apertura del Centro Botín. Sin embargo, si explicó “el desarrollo de las obras depende de cómo avance la colocación de las fachadas, que serán las que darán la estanqueidad de ambos edificios. Una vez tengamos esta estanqueidad, quedarán unos 10 meses para el Centro de termine”.

Esta fundación en Cantabria otorga becas a especialidades como música, postgrado, universidad, artes plásticas, investigación y teología. Más información en la web sobre las becas fundación Botín.

Recientemente, la Fundación Botín ha recordado la proyección de las ‘Películas del Año’ dentro de la programación de verano del Centro Botín. Este jueves 13 de agosto se podrá ver Timbuktú (Le chagrin des oiseaux)», de Abderrahmane Suissako. 

Compartir en:

Dejar respuesta