Mezcla de noticias del más diverso tipo en esta segunda semana de agosto en Santander/Cantabria. A continuación, algunas de las más destacadas:

Cantabria apoya la iniciativa ‘Santander corre por Siria’ para recaudar fondos para la población del país

El Diario se hacía eco de que “la vicepresidenta y consejera Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha trasladado a los representantes de Amnistía Internacional (AI) en la capital cántabra su apoyo a la iniciativa ‘Santander corre por Siria’, una carrera solidaria con el objetivo de recaudar fondos destinados a paliar la situación que vive la población en Siria”.

Cortes de circulación en la línea entre Palencia y Santander por obras en un puente

Cadena Ser señalaba que “las obras de Adif para mejorar un puente ferroviario sobre el río Pisuerga en el trayecto Alar del Rey-Aguilar de Campoo obligarán a realizar un corte especial del tráfico ferroviario desde este lunes, 8 de agosto, al día 22, que afectará a la línea Palencia-Santander de la red convencional. En concreto, los trabajos sobre el puente obligarán a interrumpir la circulación entre las 00.00 horas de este lunes, 8 de agosto, y las 24.00 horas del domingo día 22. El corte del servicio irá acompañado de un Plan Alternativo de Transporte de Renfe para favorecer la movilidad de los viajeros”.

Santander quiere llegar a los 55 kilómetros de carril bici

 El Diario Montañes apuntaba que “el Ayuntamiento de Santander quiere implantar en la ciudad cinco itinerarios ciclistas que, en conjunto, sumarían 55,5 kilómetros exclusivos para las bicicletas. Las cinco rutas ya están dibujadas sobre un plano y éste será la guía para establecer prioridades a partir de ahora. Y, pese a que Santander ya cuenta con la mitad de estos kilómetros de carril-bici construidos, no hay plazos para completar esta red, con la que se cubrirá tanto el centro como Monte, Peñacastillo, San Román y Cueto”.

El Festival Internacional de Santander y Liberbank renuevan su convenio de colaboración

Europa Press informaba de que “la directora ejecutiva del Festival Internacional de Santander (FIS), Valentina Granados, y el subdirector general de Banca de Empresa en Cantabria de Liberbank, Javier García Esperanza, han firmado el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen para la celebración del FIS, por el cual la entidad financiera patrocinará el recital que el pianista inglés Paul Lewis ofrecerá el viernes, 12 de agosto, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria”.

Santander modifica su Ordenanza de Transparencia para acortar el plazo de acceso a la información

El Diario indicaba que “El Ayuntamiento de Santander ha aprobado una modificación de la ordenanza municipal de Transparencia, Acceso y Reutilización de la Información y Buen Gobierno con el fin de acortar de tres meses a uno los plazos de respuesta a las solicitudes de información”.

Comienza la rehabilitación del Ayuntamiento de Santander

Europa Press recogía “las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Santander, que supondrán la renovación de la cubierta y mejoras en otros espacios, han comenzado este martes con las labores de vallado perimetral y los preparativos para la instalación de andamiajes y el montaje de dos grúas que se ubicarán a ambos lados del edificio”.

Compartir en:

Dejar respuesta