La Fundación Botín, en el marco de su Observatorio del Agua, celebrará, el próximo 4 de diciembre a las 18 horas en su sede de Madrid (C/ Castelló 18 C), la entrega de los Premios al Talento Joven para la Gestión sostenible del Agua.

El premio promueve la innovación y difusión de ideas, proyectos y tecnologías desarrollados por jóvenes profesionales para le gestión sostenible del agua.

Cada una de las tres modalidades será acreditada con 1.500 euros en metálico. A la convocatoria se han presentado 41 candidaturas: 18 en la modalidad tecnológica, 18 en la de gestión y 5 en la de ámbito social y de comunicación.

Sebastià Puig Broch (Universidad de Gerona), ha sido el ganador de la primera modalidad, por su proyecto «Bioremediación de aguas contaminadas con sistemas bioelectroquímicos».

En la categoría de gestión, el proyecto ganador ha sido el de David Martínez Granados, con la colaboración de Javier Calatrava Leyva, «The role of desalinisation to address aquifer overdraft in SE Spain», el cual propone la utilización de la desalación para mitigar la sobrexplotación de acuíferos en España.

Finalmente, la propuesta de David Marcos, en colaboración con Gema Quintana y Bruno Hermosilla, «5 MINUTES MUSIC SHOWER», ha sido la ganadora en la categoría dedicada al ámbito de la sociedad civil y de la comunicación.

La Fundación Botín informa que para asistir al acto de entrega de premios es necesario realizar una inscripción online. Asimismo recuerda que la entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Recientemente, la Fundación Botín ha presentado la V edición del Programa Talento Solidario.

Compartir en:

Dejar respuesta