El 14 y 15 de diciembre en Suances.

Este fin de semana el Hotel Azul de la villa marinera de Suances acoge el Mercado Artesano de Cantabria.

De 10:00h a 21:00h de la noche los artesanos de la Asociacion Cultural de Artesanos de Cantabria (18 en total) elaborarán albarcas, rabeles, panderos y panderetas, talla en madera (peonzas, casca nueces,murales, faros barcos,) en piedra, trabajo de cobre, trabajo de nudos marineros,cayaos, tejas pintadas etc.

Ademas, tendrá lugar una exposicion y venta de alimentos de cantabria:

Del grupo de emprendedores de los valles pasiegos: Embutidos artesanos Cumbres del Pisueña, Panaderia Saiper,Cofradia de la sidra de Cantabria, Bodega Señorio del Pas, Barquillos Fernandez, Alciturrianos, Sobaos y quesadas el Andral.

Alubias Mazcuerras y vinos de la Bodega Seld’aiz.

Durante los dias que dura habrá actuaciones como Sábado: Grupo de Danzas de Suances, Grupo de musica tradicional Benallan, El Malbis de Tanos. Domingo demostracion  de kapoeira grupo Angola Santander Yeru.

Todo con intención que tanto los artesanos como las personas que vengan a ver el mercadillo colaboren dejando alimento no perecedero en las cestas que se pondrán en la entrada para el banco de alimentos de Suances. El ayuntamiento lo recogerá y lo distribuirá a las familias mas necesitadas.

Compartir en:

Dejar respuesta