Santander acoge desde ayer jueves y hasta el próximo, sábado, 20 de diciembre, el Encuentro Internacional de Bolero del Cantábrico, organizado por la Asociación ProBoCa, en colaboración con el Consistorio santanderino.

El programa de actividades de EnBoCa 2014, se caracterizará por la variedad de sus propuestas, ya que incluirá conciertos mesas redondas y una conferencia.

La primera de las propuestas tuvo lugar ayer, jueves, día 11, a parto de las 20:00 horas en el Chiqui, donde se celebró un homenaje a «Los Puertoriqueños», mientras que hoy, viernes, día 12, tendrá lugar una mesa redonda sobre compositores de bolero en Cantabria, en el Ateneo santanderino, a partir de las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El sábado, día 13, el Salón de Actos del Colegio Salesianos será la sede de la Gala del Bolero, que se celebrará a las 19:30 horas, y cuyas entradas se venderán al precio de 8 y 10 euros, mientras que el domingo, día 14, en el Maremondo, desde las 19:00 horas, se celebrará la Conferencia «100 años de bolero en Santander», con entrada libre hasta completar aforo.

En el Conservatorio Municipal «Ataúlfo Argenta» se impartirá el lunes, día 15, un curso de percusión latina y afrocubana, a las 19:30 horas, cuyo precio de inscripción será de 20 euros y el Ateneo acogerá el martes, día 16, el homenaje a Emilio Tuero, el más importante bolerista español de todos los tiempos, a partir de las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El miércoles, día 17, tendrá lugar una doble cita. La primera, a las 19:30 horas en el Círculo Católico, donde actuará la Agrupación Puertochico y, la segunda, en el Desafinando Wine Jazz de Liencres, la del cantante, compositor y pianista cubano Meme Solís.

El popular trío «Los Panchos» recalará en Santander el jueves, día 18, para presentar en el Teatro CASYC su nuevo disco, que coincidirá con el 70 aniversario de su fundación en Nueva York. El precio de las entradas para el recital, que comenzará a las 20:00 horas, será de 22 euros.

La jornada siguiente, el viernes, día 19, el Ateneo Santanderino acogerá, desde las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, el homenaje al compositor santanderino Juan Carlos Calderón, mientras que una nueva actuación del cubano Meme Solís, cerrará el festival el sábado, día 20, a las 20:00 horas en el Conservatorio Jesús de Monasterio, donde ofrecerá una actuación, cuyas entrada se venderán al precio de 10 euros.

Compartir en:

Dejar respuesta