Banco Santander, en el marco de  cuarta convocatoria del programa Becas Santander-CRUE-Cepyme, otorgará becas a 98 alumnos, 88 de la Universidad de Cantabria (UC) y 10 de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), para realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas de la región en el curso 2014-2015.

Este año, el programa destinará a Cantabria 176.400 euros para estas becas (dotadas con 1.800 euros cada una) que pueden solicitarse hasta el próximo 31 de enero.

En la rueda de prensa realizada para presentar la nueva convocatoria de Banco Santander, se informó que en la pasada edición, más de 800 universitarios optaron a una de estas  becas en la comunidad, mientras que 162 pymes de la región se inscribieron en este programa.

En la presentación participaron el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal; el director de la territorial Cantabria de Banco Santander, Carlos Hazas; el director de Ceoe-Cepyme de Cantabria, Pedro Nalda; y dos participantes en el programa, José Salmón y Pablo Vallejo.

En esta cuarta edición, 5.000 universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en pymes a lo largo de 2015. Son tres meses de prácticas, que pueden prorrogarse por otros tres. Hasta el momento, más de 13.000 estudiantes se han beneficiado de estas becas y más del 13% han conseguido un contrato laboral.

En Cantabria, la iniciativa habrá permitido a finales de 2015 que 336 universitarios de esta comunidad hayan realizado prácticas profesionales con un apoyo económico de 604.800 euros del Santander.

Banco Santander está «orgulloso» de los resultados de participación, tanto de estudiantes como de empresas (más de 9.600), más de la mitad de las cuales ha decidido repetir experiencia y un 34% ha decidido prolongar la estancia a tres meses más, ha puntualizado Carlos Hazas.

Recientemente, Banco Santander ha informado que en 2014 ha puesto, a disposición de las empresas cántabras, 1.000 millones de euros, incrementando en un 30% el importe de créditos formalizados a través de líneas de mediación BEI e ICO.

Compartir en:

Dejar respuesta