El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha recibido a los jóvenes deportistas que han obtenido medalla en el XLIII Campeonato de España de Karate, categoría cadete, junior y sub-21, que se celebró los días 26 y 27 de noviembre en Tenerife.

Ruiz ha mostrado su satisfacción por la «excelente» participación de los miembros de la Selección Cántabra, cuyos triunfos son un ejemplo de la «buena salud» que disfruta en nuestra región esta disciplina deportiva que en el último año ha duplicado los deportistas jóvenes federados, pasando de 400 a 800.

Asimismo, ha reconocido el «buen trabajo» que se realiza tanto por parte de los equipos técnicos como por la Federación Cántabra de Kárate.

En dichos campeonatos, el equipo cántabro obtuvo cuatro medallas. Nadia Gómez Morales, campeona de España Kumite Sub21-50kgs; Martín Ruiz Torre, subcampeón de España kata Junior; Xiomara Arnosi Pérez, medalla de bronce kata junior, y Claudia García Bielva, medalla de bronce kumite sub21-55kgs.

Los deportistas han acudido al encuentro, que se ha celebrado este lunes, acompañados por los seleccionadores José Luis Ruigallo y Marcos Fernández, el director técnico, Alberto Domínguez, y el presidente de la Federación, Alberto Arnay. También ha estado presente la directora general de Deporte, Zara Ursuguía, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa. 

Compartir en:

Dejar respuesta