La Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Els Joglars, y la Compañía Nacional de Danza, estarán en la nueva temporada del Palacio de Festivales de Cantabria, que comenzará el 21 de febrero, y se prolongará hasta el 12 de junio.

Además de la oferta tradicional de teatro, danza música clásica, recitales, propuestas infantiles y juveniles, el Palacio ofrecerá a los espectadores cántabros un nuevo ciclo ‘Menos es más’ con «monólogos de pequeños formato» que unas 200 personas podrán disfrutar de «forma íntima» sobre el escenario.

En este ciclo recalará el espectáculo de Charo López ‘Ojos de agua’, un monólogo basado en ‘La Celestina’ de Fernando de Rojas, que se podrá ver el 30 de abril y el 1 de mayo; y ‘La plaza del diamante’ de Lolita Flores (23 y 24 de mayo).

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha presentado este lunes en rueda de prensa la nueva programación, que ha calificado de «variada, equilibrada y transversal», y en la que ha destacado la participación de los espectadores para seleccionar algunas de las propuestas.

Y es que el Palacio de Festivales ha puesto en marcha el programa ‘+Participación’ , a través del que los espectadores manifestaron algunas propuestas que querían ver y, entre las que propusieron un mayor número de personas, se realizó una votación.

A través de este programa, llegarán a la sala Argenta la música de ‘El Arrebato’, que traerá su gira ‘La música de tus tacones’ el 15 de mayo; y ‘El Eunuco’ de Terencio, una obra musical cargada de humor con la que el 5 y el 6 de junio se subirán al escenario Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras, entre muchos otros.

Compartir en:

Dejar respuesta