El 18º Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, que se celebrará entre el 25 de julio y el 5 de agosto próximos, ha recibido 203 solicitudes de participación, procedentes de 36 países muy repartidos entre Europa, Asia y América, y con una importante representación española.

La Fundación Albéniz, organizadora del concurso, augura «un alto nivel artístico», ya que entre los pianistas que optan al primer premio de Santander hay galardonados en otros importantes concursos internacionales, así como músicos formados en escuelas y centros pedagógicos «de gran prestigio». Sus edades oscilan entre los 16 y 30 años.

Comienza ahora la fase de admisión. Tras el examen de los candidatos, los pianistas admitidos se darán a conocer en febrero y participarán en la fase de preselección, que se llevará a cabo en los meses de marzo y abril de 2015 en Madrid, Moscú, Nueva York y París, mediante actuaciones públicas. El jurado de preselección dará a conocer en abril a los 20 participantes que se citarán en julio en el Palacio de Festivales de Santander.

La tarea de asignar los premios del 18 Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea recaerá en un jurado de grandes figuras internacionales. Lo presidirá el pianista y profesor Gary Graffman y participarán en él Jian Li, Tomás Marco, Luis Pereira Leal, Michel Béroff, Péter Csaba, Christopher Elton, Homero Francesch, Márta Gulyás, Klaus Hellwig, Eldar Nebolsin y Blanca Uribe, según informa la Fundación Albéniz en nota de prensa.

Como artistas invitados figuran el Cuarteto Casals, en música de cámara; y para los dos conciertos sinfónicos, la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española RTVE (en su 50 Aniversario) con el maestro Pablo González.

El concurso de Santander está dotado con premios en metálico por valor de cerca de 90.000 euros. El certamen ofrece al ganador y a los finalistas una serie de actuaciones en salas destacadas de todo el mundo.

Compartir en:

Dejar respuesta