La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes el proyecto definitivo del centro cívico de Cazoña, cuyas obras se licitarán próximamente con el objetivo de que puedan comenzar la próxima  primavera.

Esta aprobación se ha llevado a cabo una vez que se han realizado los ajustes del proyecto ganador del concurso de ideas, para «hacerlo viable económicamente y mejorar su funcionalidad», según ha explicado en un comunicado el concejal de Infraestructuras, César Díaz.

El edil ha señalado que la construcción de este centro cívico se sumará a la mejora de viales que el Consistorio llevará a cabo en el barrio, actuaciones que en su conjunto supondrán una inversión cercana a los tres millones de euros.

El centro se construirá en una parcela, denominada C-14, de forma rectangular, con una superficie cercana a los 1.900 metros cuadrados, lo que permitirá construir en este barrio «no sólo el más grande sino uno de los mejores centros cívicos que hay en el municipio», que cuenta con 14 en la actualidad.

En cuanto a la mejora de viales, se llevará a cabo en la plaza de Manuel Llano y las calles Luis Vicente Velasco y Cardenal Herrera Oria, con un presupuesto de licitación de 264.072 euros y un plazo de ejecución de un mes. El Consistorio ha recibido siete ofertas para estas obras, que afectarán a una superficie de 15.000 metros cuadrados.

Compartir en:

Dejar respuesta