La Fundación Botín convoca un nuevo curso de Teatro para desarrollar la Inteligencia Emocional y la Creatividad, dirigido a docentes pertenecientes a la Red de Centros Educación Responsable.

El curso tendrá lugar en la sede de Madrid de esta fundación de arte, los días 3 de febrero, 2 y 30 de marzo, 20 de abril, 18 de mayo, 1 y 2 de junio de 2016, en horario de 18h a 20h.

El objetivo del mismo es acercar el teatro a las aulas, ofreciendo a los docentes la posibilidad de convertirse por un tiempo en actores y disfrutar juntos de la mejor puesta en escena para crecer, aprender y experimentar el gran potencial del teatro en el desarrollo de la inteligencia emocional y la creatividad.

Jugando a hacer teatro y haciendo teatro desde el juego, desarrollaremos la autoestima, la confianza, la expresión emocional, la comunicación, la imaginación, la creatividad y el trabajo en equipo, para luego poner todas estas herramientas y el propio desarrollo personal al servicio del desarrollo de la profesión en las aulas.

El curso será impartido por Adolfo Del Río, titulado por la escuela de Arte Dramático de Sevilla y psicoterapeuta titulado por la AETG. Con cerca de 20 años de experiencia profesional como actor en series televisivas, en cine y en teatro, Del Río también ejerce como profesor de teatro, teatro terapéutico y comunicación.

Los docentes pertenecientes a la Red de Centros Educación Responsable que quieran participar deben formalizar su inscripción a través de este formulario.

Las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Solo se admiten un máximo de 2 personas por centro.

En la actualidad, esta fundación en Cantabria, a través de su área de Acción Social, impulsa programas para la infancia, inmigrantes, de acompañamiento a ancianos, de prevención de drogodependencias y de integración de personas con discapacidad. 

Compartir en:

Dejar respuesta