Elliott Murphy, leyenda viva de la historia del rock, ha abierto nueva gira europea en la sala BNS de Santander, este jueves, actuando  acompañado del guitarrista francés OlivIer Durand.

Nacido en Nueva York en 1949 y residente en París desde 1989, Murphy ha publicado más de una treintena de álbumes y da cerca de cien conciertos al año. Irónicamente, su música de raíz americana siempre ha conectado mejor con las audiencias europeas, que le han convertido en un artista de culto.

Cuatro décadas después de la edición de su primer álbum ‘Aquashow’, en 1973, Elliot Murphy hizo una revisión de esas mismas canciones en ‘Aquashow Decosntructed’, en 2015.

Murphy también es escritor y ha publicado varias colecciones de relatos cortos, ‘Café Notes’ (Hachette), y dos novelas; ‘Marty May’, y el neo-western ‘Justicia Poética’.

Además, escribe ocasionalmente en Rolling Stone, Vanity Fair y en otras publicaciones. En 2015, fue nombrado Caballero de las Artes y de las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia.

Compartir en:

Dejar respuesta