El VIII Premio de Videoarte del Ayuntamiento de Astillero repartirá 2.500 euros en premios entre los dos mejores trabajos que se presenten a este certamen. 

Así lo anunció esta semana el alcalde de Astillero, Carlos Cortina, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la concejala de Educación, Cultura y Juventud, Bella Gañán. El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto desde el miércoles, 11 de febrero, y se prolongará hasta el 3 de abril. 

Cortina recordó que el premio del año pasado recayó en el creador vasco, Iván Cortázar, con el trabajo ‘Animales’, mientras que el segundo galardón fue para el alicantino Javier Lloret, con la obra ‘Detached Series’. 

El alcalde indicó que la convocatoria de este premio se enmarca en las actividades que el Ayuntamiento de Astillero oferta a través del centro cultural de vanguardia El Almacén de las Artes y especialmente en la rama de nuevas tecnología audiovisuales, que junto a las artes plásticas y la música, son los tres ámbitos en que está especializado. 

Una prueba que, a su juicio, «refleja el carácter pionero y de vanguardia» de este espacio es «la adaptación de su programa formativo a las preferencias de sus potenciales usuarios así como a los cambios que experimenta la sociedad en cuanto a avances tecnológicos, como es el caso de los talleres de robótica y de impresión en 3D que están teniendo una gran aceptación». 

Por su parte, la edil de Cultura agradeció la colaboración del Gobierno regional y especialmente de la Dirección General de Cultura por el patrocinio del segundo galardón, dotado con 1.000 euros. El premio principal, de 1.500 euros, está patrocinado por el Ayuntamiento de Astillero. Además, se han establecido dos accésits sin dotación económica.

Compartir en:

Dejar respuesta