Un total de cinco galerías de Cantabria acudirán a Madrid, para representar a esta región en ARCO y otras tres ferias de arte contemporáneo, en las que exhibirán los trabajos de una treintena de artistas, ocho de ellos cántabros.

Las colecciones de José de la Fuente y Juan Silió estarán presentes en ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se desarrollará del 22 al 26 de febrero en el recinto Ifema, y que en su vigésimo sexta edición tendrá a Argentina como país invitado.

Entre las mismas fechas se celebrará la décimo segunda cita de Art Madrid, a la que concurrirán medio centenar de galerías nacionales e internacionales de arte contemporáneo y emergente, entre ellas la cántabra Espiral.

Un día antes, el 21 de febrero, arrancará Just Mad, que se prolongará también hasta el domingo 26, y donde entre las muestras de arte de vanguardia se exhibirán proyectos del salón santanderino Estela Docal.

En su segunda edición, Drawing Room, la feria de dibujo y obra gráfica dirigida por la cántabra Mónica Álvarez Careaga, contará con la presencia de Siboney, también de Santander.

La asistencia a estas cuatro ferias de arte contemporáneo de cinco galerías cántabras ha sido presentada por sus representantes, en una rueda de prensa ofrecida este lunes por la directora general de Cultura, Marina Bolado, que ha expresado la «satisfacción» del Gobierno regional por la presencia de la Comunidad Autónoma en los foros de arte «más prestigiosos» de cuantos se celebran en España.

Según ha dicho, estas muestras servirán para dar a conocer y valorar el trabajo de estas galerías y de artistas de la región, tanto emergentes como consolidados.

Compartir en:

Dejar respuesta