La Fundación Botínestará presente en Alemania de la mano del artista Juan Uslé, quien expone por primera vez en el país germano cerca de 30 obras de su serie ‘Soñé que revelabas’.

La exposición se realiza en el KunstMuseum de Bonn, donde una obra de la colección ‘El Invitado, de 2004’ representará a la Fundación Botín.

Juan Uslé presentará sus obras desde el 26 de febrero hasta el 25 de mayo de 2014.

La Fundación Botín y Juan Uslé datan su relación desde 1986, año en el que la fundación realizó su primera exposición; dedicada al artista cántabro. Además, Uslé ha sido jurado de Becas de Artes Plásticas y ha dirigido el Taller de Villa Iris.

‘Soñé que revelabas’ presenta obras donde se percibe un análisis de reflexión concentrado en las condiciones estructurales de la pintura y el lenguaje pictórico. Cada pincelada en estas obras tiene dos sentidos: por un lado, representan el gesto pictórico y, por lo tanto, se clasifican a sí mismas como parte de la tradición de la pintura abstracta de autorreflexión.

Actualmente, la Fundación Botín  promueve la construcción del Centro Botín, que será inaugurado en 2014.

Recientemente, La Fundación Botín ha ofrecido el concierto Berlin Kabarett, dentro del ciclo temático ‘La belle époque’.

Compartir en:

Dejar respuesta