La Fundación Botín ha informado que el proceso de inscripción para el programa Educación Responsable de los centros interesados de Cantabria y Madrid está abierto y se extenderá hasta 27 de mayo de 2015.

Para resolver las dudas de los centros candidatos La Fundación Botín organizará dos reuniones informativas tanto en Madrid (C/Castelló 18C) los días 21 de abril y 19 de mayo, como en Santander (C/Pedrueca 1) los días 21 de abril y 20 de mayo, a las 18:00 horas, para las cuales es necesario confirmar asistencia en los siguientes enlaces Madrid y Cantabria.

Los centros interesados en participar deberán rellenar una solicitud online (en el apartado de Cursos), completada por el director de cada centro, hasta el 27 de mayo.

La Fundación Botín realizará la selección tras valorar las solicitudes y determinar aquellos centros que se adaptan mejor a la filosofía del programa. La decisión será inapelable.

Los documentos que se deben entregar son:

1) Un archivo ZIP con la siguiente información: 

   Carta (máximo un folio) del equipo directivo apoyando la candidatura, explicando los motivos por los que el centro desea participar y se pondrá de manifiesto la adecuada disposición del claustro y el compromiso por implementar el programa en el centro.

    Breve documento que recoja la realidad educativa del centro en la que se adjunte cualquier información que se considere de interés. Deberá cubrir al menos los siguientes apartados:

      – Criterios motivacionales: Disposición y compromiso del centro a implicarse en el programa, y copia del enlace al vídeo del centro.

    –  Criterios pedagógicos: Formación previa sobre competencias personales y sociales.

        – Criterios organizativos: Recursos humanos y recursos técnicos.

2) Enlace a un vídeo, en YouTube.com o similar, de un minuto de duración, en el que el centro explique las razones por las que ha de ser seleccionado. El vídeo debe ser subido de manera privada (en el caso de YouTube.com, elegir la opción  «OCULTO»).

La Fundación Botín pone a disposición de los interesados los siguientes canales de comunicación en caso de cualquier otra duda. Sede de la Fundación Botín en Madrid (917814132 / observatorio.educacion@fundacionbotin.org) o Santander (942226072 / educacion@fundacionbotin.org).

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.

Recientemente, la Fundación Botín ha proyectado la cinta ‘El pirata y la dama’, de Mitchell Leisen, dentro del ciclo dedicado  al actor Arturo de Córdova. 

Compartir en:

Dejar respuesta