El violinista Ara Malikian regresará el próximo viernes, 17 de abril, al Palacio de Festivales para celebrar sus quince años de trayectoria con un concierto en el que realizara un repaso de los principales espectáculos con los que, en este tiempo, ha recorrido España. 

Además, en este concierto, que forma parte de la gira ’15’ que lo llevará por los principales teatros españoles, también interpretar sus primeras composiciones en más de una década. 

Según ha informado en un comunicado el Palacio de Festivales, este concierto pretende ser la “culminación” de esos 15 años de “trabajo y esfuerzo”, así como un “agradecimiento” al público e estos años, en los que ha ofrecido más de 4.000 conciertos en todos los rincones de España. 

El concierto del viernes, que será en la Sala Argenta, a partir de las 20.30 horas, Malikian acude acompañado de algunos de los artistas con los que ha colaborado en los últimos años. 

’15’, además del nombre del concierto y de la gira, es también el nombre del CD/DVD que incluye la grabación del concierto y numerosos extras y material adicional. 

La idea central que mueve esta nueva gira es, según ha explicado el Palacio de Festivales, la de “acercar la música clásica a todos los públicos”, desde los más pequeños hasta los más mayores. 

El repertorio de esta banda está compuesto tanto de obras clásicas como de adaptaciones para orquesta, provenientes del amplio repertorio de la música popular del siglo XX.