José Fuentes-Pila y Elena Villanueva se han proclamado este domingo vencedores en categoría masculina y femenina, respectivamente, del XX Duatlon Ciudad de Reinosa, en el que participaron más de un centenar de duatletas de distintas comunidades. 

Con un tiempo de 1:01:25, Fuentes-Pila, del Buelna Bathco, se ha impuesto en la línea de meta a Manuel Vega (1:01:41) y a Gorka Bizcarra (1:01:53). 

En categoría femenina, además de Villanueva, del Trifavli, con un tiempo de 1:17:30, completaron el podio la reinosana Cristina Gutiérrez, que se hizo con el segundo puesto al concluir con 1:17:43, y la veterana Laura Pérez, tercera, que hizo 1:19:08, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Reinosa. 

El primer segmento de la prueba era una carrera a pie, de cinco kilómetros, tras la que llegaron destacados a boxes Fuentes-Pila y Vega, a los que seguía a escasa distancia Bizcarra. En el apartado femenino, Elena Villanueva era la líder momentánea seguida de Cristina Gutiérrez. 

A continuación, el circuito de ciclismo sobre una distancia de 21 kilómetros, se desarrolló por su parte en las localidades de Nestares y Barrio, en dirección al enclave palentino de Brañosera, y los primeros en llegar a boxes fueron Bizcarra, Fuentes Pila y Vega, a los que seguía muy de cerca un pequeño grupo en el que iba el campurriano Carlos Nieto. 

Entre las chicas, Laura Pérez alcanzó a las dos de cabeza, presentándose en boxes con Gutiérrez y Villanueva para disputarse la victoria. 

En el último segmento a pie, Fuentes-Pila fue el más fuerte y logró su segundo triunfo en la sexta prueba del circuito Caja Cantabria. Y Elena Villanueva, aguantó finalmente el ataque de la campurriana Cristina Gutiérrez. 

La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, quien estuvo acompañado de los concejales Sergio Balbontín, Emiliano Corral y el presidente de las Federación Cántabra de Triatlón, Federico Campuzano.

Compartir en:

Dejar respuesta