Las fiestas comenzarán con la tradicional procesión de antorchas desde la ermita hasta la parroquia de San Román, a las 21.00h.

La imagen hará el camino de vuelta diez días después, el 20 de mayo, cuando se celebre el Día Grande de las fiestas, en un acto presidido por el obispo de Santander. Durante la Misa intervendrá la Banda Municipal y el Coro de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes.

Desde el día 22, miércoles, hasta el 26, domingo, se celebrará un ciclo de música sacra en la ermita, con los conciertos del Coro Escolanía de Astillero y la Coral Santa Catalina, además de misas y rezos del rosario, uno de ellos nocturno y con antorchas.

Los actos más festivos se concentrarán en tres días. El sábado 11 de mayo se realizará un pasacalles por los barrios de San Román, amenizado con música regional, para entregar el programa en todas las casas. El lunes 20, Día Grande, habrá una degustación de patatas a la campurriana ofrecida por el Ayuntamiento, un espectáculo para niños y un concierto de Los Carabelas. El domingo, día 26, se realizará el sorteo de la novilla de la asociación cultural La Confianza y una sardinada gratis a la que invitará el Casino de El Sardinero, además de otro espectáculo para niños.

Compartir en:

Dejar respuesta